Dixie Browning

Bronwyn Williams nació con múltiple personalidad. Una mitad de ella estaba en Winston-Salem, Carolina del Norte y la otra mitad en Cabo May, Nueva Jersey. La mitad de Winston-Salem llevaba varios años escribiendo novelas románticas mientras que la mitad de Cabo May se dedicaba a apilar cartas de rechazo de las editoriales.
Cuando Mary Williams (de Nueva Jersey) llamó a su hermana, Dixie Browning y sugirió que escribieran juntas un romance histórico, Dixie no aceptó inmediatamente, con la excusa de su pereza y lo poco que le gustaba la investigación. Pronto resultó evidente que los defectos de Dixie eran las virtudes de Mary. De modo que se formó un equipo perfecto... con el lóbulo derecho y el lóbulo izquierdo del cerebro.


La primera novela histórica de Bronwyn Williams para Harlequin, White Witch, fue publicada en 1998 mientras Mary seguía viviendo en el cabo con su marido, de profesión guardacostas. Mary envió a Dixie una fotografía del banderín que había colocado frente a su casa, en el que podía leerse: ¡Nos la han publicado!
Dieciocho novelas históricas después, el proceso sigue invariable. Las ideas son de las dos, las tramas son ideadas por Mary, desmenuzadas por Dixie y consensuadas por las dos. Dixie es quien escribe, mientras la investigación es obra de Mary y la crítica final, de su hermana Sara Shoemaker. Invariablemente, cuando Dixie escribe la palabra Fin en una novela, Mary ya tiene otra idea en mente.