Deborah Hale

Después de una década investigando su genealogía personal, y trazando la línea desde sus ancestros a sus raíces en la Inglaterra de la época georgiana, Deborah Hale giró sus intereses hacia la literatura romántica, como una manera de conjugar su pasión por el pasado con su deseo de contar una buena historia de amor.
Nacida en Moncton, New Brunswick, creció en Kouchibouguac y Saint John, donde mostró un talento temprano para la literatura historica, ganando un concurso en cuarto curso con la redacción sobre una heroína local, Lady LaTour. En la escuela de secundaria Saint John, se convirtió en una entusiasta actriz amateur, protagonizando comedias románticas de carácter histórico como She Stoops to Conquer y The Importance of Being Ernest.
Mientras estudiaba en la Universidad de New Brunswick, Deborah conoció al que sería su marido, el científico Michael Hale. La pareja pasó sus primeros años de su matrimonio en Fredericton, donde Michael completó sus estudios de doctorado y Deborah daba clases en preescolar, y retornaba ocasionalmente a la universidad a tiempo parcial para sacarse el graduado en educación especial. Durante ese tiempo, investigaba en los Archivos Provinciales de New Brunswick, sumergiéndose en la genealogía y la historia local de los nativos de Kent County. En el proceso encontró suficientes historias reales fascinantes como para llenar los libros y libros que vendrían en los años posteriores.


Después de mudarse Halifax y comenzar a formar una familia, Deborah escribió su primer manuscrito romántico completo. Cuando un editor americano rechazo el manuscrito, se unió a Romance Writers of America (RWA) y empezó a trabajar más fuerte. Leía todos los boletines mensuales de RWA , participaba en los concursos literarios, y contactaba con otras escritoras románticas a través de toda Norteamérica. Deborah continuó enviando su manuscrito a agentes y editores, y coleccionando cartas de rechazo. Tres años después, entró en la competición por el prestigioso premio de la RWA Golden Heart. Cada año sus puntuaciones aumentaban, desde el 50% inferior hasta el superior, hasta que consiguió entrar en los finalistas. Para su tremenda sorpresa, The Path of the Wind ganó el Golden Heart en 1997 a la novela histórica de larga duración.
Seis meses después, Deborah vendió su manuscrito ganador a Harlequin Historicas. Fue publicado en Marzo de 1999 bajo el nombre de My Lord Protector. Deborah ha vendido desde entonces más de una docena de libros a Harlequin Historicas - que se publican en España en la colección Harlequin Internacional - con ambientaciones que van desde la Inglaterra medieval al Oeste americano. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas, incluidos el alemán, Francés, Italiano, Japonés y Coreano. En el 2004 Deborah fue la primera autora "Harlequin" que firmó con la nueva editorial Luna Books, dedicada a la fantasía. Su debut fue con la novela The Wizard´s Ward.
Deborah reparte su tiempo de escritora con el de conferenciante, ya que ha presentado sus trabajos por toda la región en grupos como The Writers Federation [Federación de Escritores] de Nueva Escocia, The Atlantic Provinces Library Association [Asociación de Bibliotecas de las Provincias de Atlantic], The New England Chapter Conference y la Conferencia Nacional de Romance Writers of America. También ha impartido numerosos cursos online muy bien recibidos sobre cómo escribir romance. Deborah y su familia residen en Lower Sackville, Nova Scotia. Con cuatro hijos en edad escolar, Deborah llama al escribir romance y fantasía, su "mecanismo para mantener la cordura". En días buenos, le gusta pensar que está trabajando.