Candace Camp

Candace Camp no recuerda ningún momento de su vida en el que no estuviera inventando historias. Nacida en una familia de periodistas, su madre había sido reportera y su padre era director administrativo del periódico de Amarillo, Texas. Durante su infancia, inventaba historias que después ponía en práctica en el suelo del salón con cualquier objeto que tuviera a mano. Empezó a escribir esas historias cuando tenía diez años y desde entonces, escribir se ha convertido en una forma de relajación. Dice Camp: "Era muy tímida y no hablaba mucho. Pero frente a un papel podía expresar mis ideas y sentimientos".
Sin embargo, la escritura siguió siendo un pasatiempo mientras estudiaba en la universidad de Texas en Austin y se convertía después en profesora de secundaria en Eureka Springs, Arkansas. Más tarde se mudó a Carolina del Norte, donde trabajó en un banco. Fue allí donde descubrió la novela romántica en su forma moderna y empezó a escribir. También empezó a estudiar derecho en la universidad de Carolina del Norte y mientras estudiaba terminó su primera novela, titulada Bonds of Love. La señora Camp opina que el riguroso entrenamiento de estudio en la universidad es lo que le dio la disciplina necesaria para terminar la novela.


Bonds of love fue publicada por la editorial Jove en 1978, bajo el seudónimo de Lisa Gregory.
La señora Camp abandonó la práctica de la abogacía para dedicar su tiempo a escribir. Dos seudónimos, 43 novelas y 22 años más tarde, Candace Camp escribe bajo su propio nombre para MIRA y le sigue fascinando inventar historias.
Lleva veinte años casada y tiene una hija de dieciocho que ha empezado una carrera en el mundo de la interpretación.