Barbara Wood

Barbara Wood ejerció la profesión de ayudante de quirófano antes de dedicarse plenamente a la literatura, en la que ha cosechado innumerables éxitos. Su obra se caracteriza por la riqueza argumental, en que nunca faltan representantes de su antigua profesión, por la sugestiva y documentada ambientación y la atrayente combinación de amor e intriga.
Barbara Wood nacio un 30 de Junio en Warrington, Inglaterra, cerca de Liverpool. Junto con sus padres y su hermano mayor, inmigro a los Estados Unidos. Creció en el sur de California y fue a las escuelas de Los Ángeles. Después del instituto, Barbara asistió a la Universidad de Santa Barbara en California, pero lo dejo para entrenarse como cirujano. Después, tuvo numerosos trabajos antes de vender su primera novela en 1976. Unos años después, conoció a su marido George. Hasta la fecha, ha escrito 18 libros, incluyendo dos bajo un seudónimo. Es una autora de best sellers internacionales y se ha traducido a 30 idiomas. El lector es transportado a unos países exóticos que Barbara investiga meticulosamente para darle al lector un verdadero sentimiento de la cultura y la historia relevantes a cada libro. En el corazón de cada libro, es una mujer independiente y fuerte. Actualmente, esta trabajando afanosamente en su próxima novela, sin lugar a dudas, sobre una heroína extraordinaria y excitante con una aventura intrigante. Cuando no escribe, Barbara usa su tiempo para divertirse con el trabajo de otros autores.


A una edad muy temprana empezó a contar historias. Lo hacia ante un público muy singular: sus numerosas muñecas. Antes de que pudiera escribir, dibujaba sus libros en los libros de colorear. Se considero una estudiante mediocre, sobre todo en el instituto cuando lo único que quería era escribir historias. A los 16 años escribió su primer libro, que tenia 300 páginas, una novela romántica situada en el antiguo Egipto, libro que considera que era terrible...
Después de graduarse, se inscribió en la Universidad de Santa Barbara en Frances y Antropología, pero lo dejo después del primer año para viajar y ver mundo.
Antes de ser una reconocida autora, paso por diferentes trabajos, que incluyen: camarera, secretaria, operaria, y ¡paseadora de perros! La carrera se volvió mas seria cuando llego a ser Técnica de Operaciones. Trabajo en Santa Mónica durante diez años antes de convertirse en escritora a tiempo completo en 1980.
Cuando envió su primer manuscrito, Hounds y Jackals a un editor en 1976, él lo rechazo, pero la recomendó a un agente que buscaba nuevos autores. El agente era Harvey Klinger y llevan juntos desde entonces. En ese mismo año vendió tres de sus manuscritos.
Barbara también escribe con un seudónimo, Kathryn Harvey, y ha escrito con ellos Butterfly y Stars. Estas son diferentes a las que escribe como Barbara Word, y su agente esta de acuerdo de que este seudónimo sirve para indicar la diferencia.
Se levanta todos los dias a las 5 am, hace ejercicio, se toma una taza de café fuerte y se pone a escribir hasta el anochecer.